• La jornada fue impartida por el director regional del Instituto de Seguridad Laboral, jornada coordinada por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, con apoyo del departamento de educación de la comuna.

En dependencias del Centro de Eventos Joaquín Blaya de la comuna de Curacaví se desarrolló la segunda charla provincial sobre el Seguro Escolar, actividad organizada por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, en conjunto con el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), con apoyo del departamento de educación municipal.

 

La instancia congregó a representantes de las comunidades educativas de toda la comuna, oportunidad en la que estuvo presente la territorial de delegación presidencial provincial de Melipilla, Claudia Guzmán, charla que dirigida por director regional del Instituto de Seguridad Laboral, Enrique Carrasco.

 

Claudia Guzmán, territorial de delegación, valoró el interés de los establecimientos educacionales, quienes conocieron de primera fuente las implicancias del Seguro Escolar, que cubre las atenciones médicas de estudiantes en caso de accidente.

 

“Como Delegación Presidencial Provincial de Melipilla estamos satisfechos con los resultados de estas charlas sobre el Decreto Supremo 313 sobre seguro Escolar, el cual fue impartido por el director regional del Instituto de Seguridad Laboral. Fue una gran convocatoria, donde se resolvieron bastantes dudas, porque los asistentes expusieron las dificultades de llevar a cabo el proceso, por el desconocimiento de las coberturas existentes, entre otros aspectos sobre el seguro escolar”, detallando que continuarán las jornadas dirigidas a las comunidades educativas.

 

Enrique Carrasco, director regional del Instituto de Seguridad Laboral, expuso que el ciclo de charlas se ha estado desarrollando en distintas localidades de la Región Metropolitana, “con el fin de dar a conocer lo que es el seguro escolar, Decreto Supremo 313. Las características de este seguro, es que cubre los accidentes ocurridos a causa, y con ocasión, que afecten a los estudiantes que estén matriculados en colegios que estén autorizados por el Ministerio de Educación”.

 

En este ámbito, manifestó que el seguro cubre toda la atención médica producto de un accidente escolar, desde hospitalización, traslado, gastos médicos, ortopédicos, prótesis, entre otros, precisando que “también se suman aquellas actividades extra programáticas autorizadas por los establecimientos, desde paseos de fin de año, giras de estudios, clases fuera del establecimiento educacional. Siempre que haya autorización del establecimiento y del profesor, va a estar claramente cubierto cualquier tipo de accidente”, recordando que también cubre accidentes de trayecto.

 

Finalmente, el director regional del ISL indicó que toda atención médica se entrega en recintos hospitalarios públicos, “salvo cuando el hospital no tenga la resolutividad para atender el caso, donde el apoderado podrá llevar al niño a una atención médica particular, lo que deberá ser reembolsado por el hospital o servicio de salud correspondiente”.