El Hospital de Curacaví llevó a cabo su Cuenta Pública Participativa el pasado 16 de mayo, en la que la directora Katerina Moenne Letelier compartió los logros y proyecciones de este centro de atención comunitaria. Mostrando un enfoque hacia la atención integral de la salud, la directora destacó la importancia de acompañar a los usuarios a lo largo de su ciclo vital.
Durante la presentación, se resaltaron los avances en distintas áreas de prestación de servicios, como atención ambulatoria, urgencias, hospitalización domiciliaria, cuidados paliativos, rehabilitación, y programas de apoyo a la salud mental. Además, se anunció con entusiasmo la planificación de un nuevo hospital para Curacaví, que incluirá servicios como centro de diálisis, laboratorio propio, atención en salud mental y mamografía, todo con el propósito de brindar una atención de calidad sin la necesidad de trasladarse a Santiago.
Los asistentes disfrutaron de la música de la Orquesta de Cámara Infantil de Curacaví, recibieron información sobre la Escuela Hospitalaria y su crecimiento durante el último año y pudieron conocer las obras de las Bordadoras de Puangue.
La comunidad y autoridades presentes, entre ellos el Alcalde Juan Pablo Barros, La Core Cristina Soto, el Diputado Juan Irarrázabal, los Concejales Patricio Moncada, Sandra Ponce, María Arco y Marcela Sepúlveda y directores del Servicio de Salud Occidente, entre otros (representantes políticos y del ámbito de la salud), fueron testigos de los esfuerzos y logros alcanzados por el equipo de profesionales del Hospital de Curacaví. Para conocer en detalle los proyectos futuros y desafíos por venir, se invita a la comunidad a revisar la completa Cuenta Pública realizada.
Este evento sirvió como espacio de reconocimiento al trabajo conjunto y comprometido de todos los involucrados en el desarrollo y mejora continua de la atención de salud en la comuna de Curacaví.