- Se espera que este segundo frente de lluvias afecte a la provincia hasta la madrugada de este jueves.
Un constante monitoreo a las comunas de la Provincia de Melipilla se ha realizado de parte de Delegación Presidencial Provincial, en el marco de las precipitaciones que han afectado a la zona esta semana. Así lo informó el encargado de emergencias de la institución, Moisés Silva, quien indicó que hasta el momento, la provincia ha resistido de buena manera este segundo frente de lluvias.
“Este sistema frontal inició el pasado domingo, y afectó durante el lunes, y parte de la madrugada del martes a la provincia. Los principales inconvenientes se registraron en la comuna de Curacaví y Melipilla con algunos anegamientos, sin compromiso a viviendas. Respecto a los cortes de energía, fueron cortes puntuales en algunos sectores, los que se solucionaron a más tardar la madrugada del día martes”, detallando que además se registró un deslizamiento menor en Cuesta Barriga, a la altura del kilómetro 18, donde trabajó vialidad para subsanar la situación.
Respecto al nuevo frente de lluvias, expuso que estará presente hasta la madrugada del jueves. “Hasta el momento, la provincia ha tenido un comportamiento normal, no existiendo complicaciones al momento. No nos han informado respecto a anegamiento de viviendas, precipitaciones que han sido normales a moderadas”, agregando que se espera que durante la jornada no existan grandes inconvenientes.
Finalmente, el encargado de emergencias de delegación enfatizó que continuará realizando un monitoreo a la situación de las comunas, a objeto de subsanar de forma coordinada cualquier problema que se pueda generar producto de las nuevas precipitaciones, destacando la labor de los equipos de emergencia de los municipios, vialidad y bomberos, quienes han estado en terreno atendiendo las principales necesidades de las vecinas y vecinos.