Por Juan Pablo Morales Farfán
Esta semana retomamos la ruta de nuestras emprendedoras de NusArte, quienes están trabajando arduamente para darse a conocer. Esta semana conoceremos más en detalle a Elimey Velásquez, veamos que nos cuenta.
“Buenos días Curacaví, soy Elimey de 43 años, madre de Sofía de 8 años, soy una emprendedora, jefa de hogar, cuidadora de dos adultas mayores y trabajadora dependiente.
Tengo dos actividades independientes las cuales todavía no me dan para vivir de eso y hay que complementar con el trabajo.
A lo largo de mi vida fui haciendo cursos según se fueran dando las oportunidades, asistente contable, secretariado administrativo, podología básica, soldadura (arco) y casi termine el de electricidad domiciliaria.
Mi madre me enseñó a tejer cuando era pequeña, pero puntos básicos y con el tiempo fui averiguando y aprendiendo nuevos puntos y técnicas, pero no terminaba casi nada. Cuando pasé los 30 empecé a hacer cositas, pero cuando llegó el embarazo de mi pequeña, las manualidades me ayudaron mucho a tener mi mente ocupada y empecé a dedicarme a hacer su ajuar para su llegada y así, recuerdos para el baby shower y bautizo. Después fue creciendo y empezamos con los amigurumis y ahí encontré una satisfacción; cada vez que mostraba un trabajo que hice para mi hija y le gustaba a las personas. Así fue como cree mi emprendimiento de tejidos y artesanías varias, las que muestro por mis redes sociales personales, pero la oficial es el Instagram @La_minina_creaciones. Cada vez que compras algo hecho a mano te llevas un pedacito de esa persona, cada trabajo es único.
El otro emprendimiento es que siempre quise darles cuidados a los adultos de mi hogar y por eso me dedico (2022) a la podología básica a domicilio, por ahora no hay proyecto de local, la ventaja de esto es poder llegar al hogar del adulto que me contacta y que por horarios o problemas de movilidad pueda darles mantención a sus pies.
Este año mi amiga Noemi me invitó a la expo Admirarte Mujer donde conocí a este hermoso grupo de emprendedoras de Curacaví y nació NusArte, donde Liz y Kenita han sido nuestras organizadoras y guías. Al principio comencé a exponer como podóloga, pero con el tiempo cambie a las manualidades y he sido acogida por las chicas. La señora Jovana Fuentes siempre nos ha estado apoyando con el lugar y sus experiencias, publicidad y su buena energía con nosotras. "Mi tesorito todo es por ti".