Por Juan Pablo Morales Farfán

Continuando con nuestra conversación con las emprendedoras de Nusarte, les queremos presentar a continuación a nuestra siguiente emprendedora.

Efigenia cuéntanos un poco de ti. Mi nombre es Efigenia Soledad Gutiérrez Cerda, tengo 39 años, Casada y mamá de Aldo y Gabriel.

¿En qué consiste mi emprendimiento? Tengo un Salón de Belleza Integral, en donde realizo todo tipo de trabajos en Peluquería, Depilación, Maquillaje, Masoterapia, Cosmetología.

¿Cómo nació mi emprendimiento? Hace un par de años trabajé por mucho tiempo para el retail, en donde contaba con un buen cargo y excelente sueldo. Pero luego de ser madre elegí estar con los niños a tiempo completo, pero como siempre he sido busquilla y me gusta mantenerme activa quise realizar estudios de Estilista. Terminé de estudiar y comencé a trabajar como ayudante de Peluquería, en donde tuve la oportunidad de aprender y perfeccionar mis conocimientos.

Luego de un tiempo comencé a realizar trabajos en mi casa y a domicilio, siempre con la idea de tener mi propia Peluquería. Me di cuenta que podía complementar la Peluquería con la estética y tuve la oportunidad de entrar a la carrera profesional de Estética Integral. Fueron 3 años de mucho sacrificio tanto para mí como también para mi esposo e hijos, además, tuve muchas redes de apoyo por parte de familiares en el cuidado de los niños.

Felizmente logré terminar la carrera y desde ahí comencé a visualizar como concretar tener mi propio Salón.

Con mucho trabajo y también con recursos ganados en diversos proyectos, en época de pandemia logré tener mi propio Salón de Belleza, tengo la suerte de poder tener mi trabajo en casa y puedo complementar los tiempos en los quehaceres del hogar y el trabajo.

El lugar es bien acogedor y siempre he tratado que marque la diferencia y mi valor agregado se caracteriza en la atención personalizada y por la calidad en todo tipo de productos que utilizo.

Sobre mis Metas:  Les puedo contar que más adelante quiero tener un espacio físico más grande para conformar un equipo de trabajo y generar empleo a otras personas.

 

¿Qué mensaje entregarías a las mujeres de nuestra comuna? quiero decirle a las mujeres que, si bien cuesta concretar metas y sueños, hay que luchar con todas las fuerzas para concretarlos; adquiriendo conocimientos, buscando información, redes de apoyo.