Representantes de la SEREMI de Transportes y el concejal Guillermo Salas Araos, se reunieron el lunes 13, para abordar las problemáticas que afectan la locomoción en los sectores rurales de la comuna. Durante el encuentro, se analizaron los inconvenientes relacionados con el cumplimiento de algunos de los recorridos de buses y colectivos, logrando el compromiso por parte de la SEREMI de intensificar las fiscalizaciones para mejorar el servicio.

Entre los temas destacados, se informó que existen avances en la modificación del Decreto 212, medida que busca permitir un mayor control sobre los horarios de los buses, optimizando así la calidad del transporte para los usuarios.

El concejal Guillermo Salas Araos, quien gestionó la realización de esta reunión, destacó la importancia de avanzar en soluciones concretas: “Es esencial garantizar un transporte confiable y accesible para los vecinos del sector rural, quienes dependen de estos servicios para sus actividades diarias. Estamos trabajando para que estos compromisos se traduzcan en mejoras reales para los vecinos”.

La conectividad y la mejora en la calidad del transporte siguen siendo temas prioritarios en la agenda local, con el objetivo de lograr un desarrollo más equilibrado y justo para toda la comuna.