El pasado lunes 23 de diciembre, un trágico incendio estructural afectó a la comuna de Curacaví, cobrando la vida de una persona. Según la información publicada por Biobío, la víctima era un adulto. Equipos especializados acudieron al lugar para investigar las causas del siniestro y proporcionar apoyo a los afectados.

 

El incendio comenzó en una vivienda y, debido a las condiciones climáticas, se propagó rápidamente convirtiéndose en un incendio forestal. El capitán Daniel Rojas, de Labocar de Santiago, informó que el equipo se trasladó al lugar de los hechos para recoger evidencias.

 

"Encontramos el cadáver de una persona adulta que lamentablemente falleció a causa del incendio que consumió por completo el inmueble habitacional", explicó. Rojas añadió que "no se descarta la participación de terceras personas", dado que las pruebas serán analizadas en laboratorio antes de ser remitidas a la Fiscalía Local.

 

Además, indicó que el siguiente paso sería la intervención del Servicio Médico Legal: "Estamos en espera del Servicio Médico Legal, quienes van a levantar el cuerpo y trasladarlo para los procedimientos correspondientes", afirmó.

 

Durante la emergencia, Rubén Serrano, capitán de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Curacaví, describió el desafío que enfrentaron. "Fuimos despachados alrededor de las 15:50 horas por un incendio estructural en una vivienda que estaba en fase de libre combustión", explicó. El viento ayudó a que el fuego se extendiera a la vegetación cercana, resultando en un incendio de interfaz que amenazó otros hogares en la zona. Serrano detalló que "contamos con el apoyo del personal de Conaf, tanto terrestre como aéreo, y también con la colaboración de la municipalidad mediante camiones aljibe".

 

El alcalde de Curacaví, Christian Hernández, destacó el impacto de esta emergencia en medio de una difícil temporada para la comuna. "Hemos enfrentado al menos cinco incendios en las últimas dos semanas, dos de ellos significativos. El de hoy concluye con la pésima noticia de la pérdida de uno de nuestros ciudadanos", manifestó. Hernández también subrayó la importancia de la prevención, indicando que "cerca del 90% de los incendios se originan por descuido humano o imprudencia. Reiteramos el llamado a extremar todas las medidas que permitan evitar incendios como este".