Llevamos algunos días intentando poder contarles de Keno Cortéz, un artista dedicado a la música.

Le preguntamos a Keno desde cuándo practica esta actividad y nos señaló “`practico esta actividad o arte desde el año 1985, tenía tan  solo 12 años.., ya que mi padre ( QEPD) me enseñó esta maravilla de música”. Nos contó que sigue con el legado, durante los siguientes años pasó por diversas bandas musicales como son Fuego Latino en el año 1998 con el Sello Calipso y Record, pasando también por programas de televisión.

Durante el año 2017 su música ha traspasado las fronteras, llegando hasta Australia y Nueva Zelandia interpretando cuecas.

Actualmente Keno está didicado a interpretar música melódica, con el fin de mostrar algo diferente en las plataformas virtuales; decisión que tomó a partir de la pandemia y que antes no se había atrevido, obteniendo muy buenos resultados, alcanzando interés también de otros países como Suecia y Bolivia, quienes ya lo han entrevistado.

Keno nos contó de su pasión por lo que hace “creo ser hasta hoy el único en Chile en interpretar de esta forma, ya que la idea viene de un tecladista de otro país, pero yo me atreví a hacerlo aquí en Chile”, señaló.

“Soy de la cuidad de Quillota con amigos músicos de Curacaví”, quiero invitar a los lectores a que conozcan lo que hago y escuchen mi música, pueden hacerlo en visitando mi Facebook Keno Cortez.

¡Los espero!