Por Juan Pablo Morales Farfán
Desde el miércoles 16 al domingo 20 de noviembre, se desarrolló la Feria Internacional de Santiago, FISA, en su 38 edición. Si bien es cierto en la década no pocos curacavinanos en más de una oportunidad visitaron dicho evento, aquellos viajes eran por la Cuesta Barriga.
La FISA se desarrolló en nuestra capital desde el año 1962 a1998 en el Parque Cerrillos de la comuna de Maipú; se mostraban los adelantos tecnológicos y era el lugar donde además se hacían negocios. Por cierto, para todos era una sorprendente novedad y muy posiblemente en algún momento de esta historia, muchos estudiantes, padres y apoderados fueron propiciados por escuelas para asistir y conocer las últimas novedades que se exponían año tras año, recuerdo así las Giras de Estudios.
Buscando información en una Revista FISA de 1981, encontré información sobre la participación de Curacaví en la sección ganadera.
Por cierto que deben haber a través de estos años, otras intervenciones, pero quise compartir un par de imágenes con ustedes, donde viene también la descripción de la situación.