En la tarde del domingo 27 de agosto, equipos de emergencia se desplegaron en respuesta a un reporte del Cuerpo de Bomberos que alertaba de un grupo de personas extraviadas en el sector La Reserva de Cuyuncaví. Gracias al uso de la cámara térmica de un dron de seguridad, se logró identificar a las siete personas extraviadas y se brindó orientación al equipo de rescate.

 

Fue alrededor de las 20:30 de la tarde cuando el grupo de rescate logró establecer contacto con estas personas, quienes se encontraban practicando descensos en motocicletas. Lamentablemente, uno de los integrantes del grupo sufrió una fractura de rodilla y tuvo que ser trasladado al hospital para recibir atención médica.

 

El éxito de este rescate se debe a la destacada labor del personal de Bomberos, liderado por el Comandante Sebastián Figueroa, en colaboración con los Inspectores Municipales, el equipo del Comité de Emergencia Solidaria (CES) y numerosos colaboradores, incluyendo familiares del grupo extraviado y vecinos del sector.

 

La rápida respuesta y coordinación entre todos los involucrados permitieron la ubicación y rescate seguro de estas personas extraviadas en un momento de gran apremio.