Con solo 10 años de edad, Agustín Hernández, orgulloso habitante de Curacaví, el pasado sábado 9 de noviembre ha logrado un destacado segundo lugar en el Concurso Nacional de Acordeón.
Estudiante de 4° Básico en el colegio North Cross School de Curacaví, Agustín inició su viaje musical con clases de Iniciación Musical a los 3 años, y a los 6 años, continuó con sus estudios en el Conservatorio Nacional de Acordeón.
Hijo del destacado acordeonista chileno Ignacio Hernández, Agustín ha crecido rodeado de música clásica, popular, jazz y folklórica.
La familia Mancisidor, por parte de su madre, también ha sido una fuente de inspiración musical, compartiendo su pasión por la música en cada fiesta familiar en donde él se ha unido para aprender y compartir.
Agustín ha tenido la oportunidad de descubrir y aprender de diversas culturas que han enriquecido su pasión por el acordeón en viajes por Chile y Brasil acompañando a su padre.
Este niño respetuoso y estudioso, ha aprendido que con trabajo, perseverancia y amor, se puede alcanzar cualquier meta. Su deseo es aprender cada día más y continuar el legado que su padre ha dejado en Chile.
El segundo lugar en el Concurso Nacional de Acordeón es solo el comienzo de una brillante carrera musical para Agustín Hernández.
"La música es mi vida, mi pasión, mi todo". - Agustín Hernández.
Felicidades, Agustín!