Buenas tardes, Pastor Luis Gallegos. Gracias por concedernos esta entrevista para conversar sobre su labor en la iglesia evangélica “Ministerio La Casa Curacaví."
Cuéntenos Sobre el Ministerio La Casa Curacaví, ¿Podría contarnos sobre la historia de la iglesia Ministerio La Casa Curacaví y cuál es su visión principal? Nuestra iglesia nace ante la necesidad de un grupo de curacavinanos que viajaban cada semana a las reuniones de nuestra Casa Central en la comuna de San Bernardo. Fuimos enviados junto a mi esposa, hace 3 años atrás, a pastorear a esas personas con la idea de partir con reuniones en casas; pero Dios nos fue abriendo puertas y hoy tenemos nuestro templo en donde congregamos a todas las familias que se han ido sumando a través de este tiempo.
Nuestra principal visión es cumplir con el mandato de Jesús de ganar almas para Él, discipularlos y que todos tengan un encuentro con el poder sobrenatural de Dios.
¿Cuántas personas aproximadamente forman parte de su congregación? ¿Ha habido un crecimiento significativo en los últimos años? Partimos el 10 de octubre del 2021 con 10 personas y a la fecha la membresía alcanza a 120 personas y sumando cada día personas que se entregan a Jesús.
En cuanto a las Actividades y Proyectos que nos puede decir sobre: ¿Qué tipo de actividades y servicios ofrece la iglesia regularmente a la comunidad? Ofrecemos a la comunidad reuniones abiertas cada domingo, en horario 11:00 y 18:00 Hrs, para que la gente pueda adorar a Dios y encontrar un lugar de refugio ante todo el caos que hoy se vive en nuestra sociedad. Los días lunes desde las 19:00 tenemos nuestra Casa de Oración, que es un tiempo donde la gente puede ir y soltar sus cargas emocionales y espirituales y también oramos por sus necesidades. Cada semana recibimos todo tipo de peticiones de oración, viendo respuesta a nuestra fe y clamor a través de distintos testimonios de milagros, sanidades, restauración familiar entre otros.
Los jóvenes también han encontrado un espacio en donde pueden sentirse parte de una familia que los ama y acepta, y que los apoya es sus desafíos cotidianos.
Como Pastor de este Ministerio he estado conociendo las necesidades de nuestro pueblo y estamos analizando, junto a todo nuestro equipo, varios proyectos para que nuestro servicio a la comunidad pueda abarcar otros ámbitos y así contribuir en una ayuda integral.
¿Podría hablarnos de algún proyecto o actividad reciente que haya impactado positivamente en la comunidad de Curacaví? Cada año celebramos el día del niño con una gran fiesta con juegos y regalos. Realizamos una feria de emprendedores en el mes de febrero en donde le dimos la oportunidad a emprendedores de nuestra iglesia y extendimos la invitación a otras congregaciones para que sus productos y servicios fueran conocidos por nuestra comunidad. Pero sin duda una de nuestras actividades más importantes (y que, debido a su éxito, la establecimos de manera anual) fue una cena de Navidad para 100 personas en donde, además de una rica comida con “mantel largo”, regalamos cortes de pelo, sesión de maquillaje, manicura y pusimos a disposición de nuestros invitados clóset para que cada uno sin importar edad no sexo, escogiera “su pinta navideña”. Ese día se fueron con regalos, con un tiempo de conversación en donde compartimos experiencias de vida, pero lo más importante se fueron con Jesús en su corazón.
Sobre el Impacto en la Comunidad coméntenos por favor: ¿Cómo contribuye su ministerio al desarrollo social y espiritual de los residentes locales? Entregamos todo nuestro conocimiento y experiencia a través de retiros, escuelas y reuniones especiales para niños, jóvenes y adultos, donde son edificados a través de la Palabra de Dios, ayudándolos así a ser personas sanas y libres en sus emociones por medio de estas actividades.
¿Cuáles son algunos de los principales desafíos que enfrenta su comunidad actualmente y cómo está la iglesia trabajando para abordarlos? Creo que uno de los grandes desafíos que enfrentamos es la opinión que la gente de nuestra comunidad tiene frente a la Iglesia en general, los Pastores, líderes y todo lo que tiene que ver con esto ya que hay mucha gente decepcionada y herida espiritual y emocionalmente; pero estamos trabajando a diario para reivindicar el nombre de Jesús y de Su Iglesia para que la gente crea y vuelva a Dios y de esta manera puedan recibir lo que necesitan para su vida.
Colaboraciones y Relaciones, que puede decirnos sobre: ¿Existe alguna colaboración o sinergia con otras organizaciones dentro de Curacaví? Los primeros años comenzamos a organizarnos y trabajar de forma independiente junto con el apoyo de nuestra Casa Central, pero este año nos hemos dispuesto a extender nuestras conexiones con otros Pastores de Curacaví y de a poco vamos logrando hacer cosas.
¿Cómo es la relación de su iglesia con otras iglesias o religiones en la región? Al principio fue un poco difícil, creemos que, por ser jóvenes, por no ser nacidos en Curacaví y sobre todo porque no calzamos con el estereotipo de Pastores., Pero agradecemos a Dios que nos ha dado gracia y a todos esos Pastores que se han dispuesto a conocernos y compartir con nosotros tiempos de koinonia para así ir trabajando en lograr una unidad como cuerpo de Cristo que somos.
Finalmente hablemos de del futuro: ¿Qué planes o proyectos futuros tiene la iglesia que le gustaría compartir con nuestros lectores? Bueno el proyecto más cercano es Nuestro cumpleaños número 3 que celebraremos en el Centro de Eventos Municipal Joaquín Blaya el día 11 de octubre con una jornada para Jóvenes desde las 19hrs y el sábado 12 para todas las familias desde las 18hrs, donde tendremos una celebración a lo grande. ¡Que no te lo cuenten! ¡Ven a vivirlo!
Y otro proyecto importante es una Gran Cruzada de milagros y salvación que se realizará a nivel nacional, el día sábado 16 de noviembre en el Estadio Bicentenario de La Florida y nosotros tendremos buses disponibles para trasladar gratuitamente a personas de nuestro Curacaví que tengan enfermedades y necesiten un milagro; así que los invitamos a inscribirse en nuestro templo ubicado en Cuyuncaví #468 o bien enviar sus consultas vía WhatsApp al +56 9 3949 9814.
¿Le gustaría compartir algún mensaje final con nuestros lectores? Les invito a que le den la oportunidad a Jesús de entrar en sus corazones y verán como Él cambia su vida y transforma todo su entorno.
Podría contar tantas cosas que Él ha hecho en mí y en mi familia, pero sólo les diré que Él quitó la soledad, la amargura, el odio, la falta de perdón y hoy me ha hecho habitar en familia y próspero en todo y esto no es solo para una persona, sino que es para todos los que creen.
Jesús no es una religión (católica, evangélico etc.), Él es Vida y vida abundante. Abre tu corazón y deja que Él sea tu Señor y Padre.
Muchas gracias, Pastor Luis Gallegos, por su tiempo y por compartir con nosotros su visión y el trabajo que realiza en Curacaví.