- Se trató de una certificación financiada por SENCE, programa ejecutado por la OTEC Nueva Ciaspo, proyecto que pudo ser posible gracias a gestiones de Delegación Provincial de Melipilla, junto a las seremías de Transporte y Seremía del Trabajo.
Hasta la comuna de Curacaví llegó la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, para participar de la ceremonia de certificación de 38 estudiantes que culminaron con éxito el “Curso con Simulador de Inmersión Total, conducente a Licencia de Conductor Profesional Clase A3”, el cual fue impulsado Delegación Provincial de Melipilla, la Seremía del Trabajo y Seremía de Transporte y Telecomunicaciones, el segundo en su tipo desarrollado a nivel provincial gracias a recursos de SENCE, clases que fueron impartidas por la OTEC Nueva Ciaspo.
En la jornada estuvo presente además el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Marco Canales; el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Rodrigo Valladares; el director regional de SENCE, Alejandro Fernández; la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim; el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros; además del Secretario Ejecutivo de la OTEC Escuela Nueva Ciaspo, José López, entre otras autoridades.
Tras la ceremonia, la delegada provincial, Sandra Saavedra, felicitó a las y los egresados, quienes completaron satisfactoriamente todo el proceso. “Estamos contentos y orgullosos de tener 38 nuevos y nuevas egresadas con licencia A3 que los habilita para el transporte de pasajeros, tanto buses, minibuses, furgones escolares, transporte de trabajadores, entre otros”, precisando que las y los certificados son vecinos y vecinas de las comunas de Curacaví y María Pinto.
En esta línea, destacó que “19 son hombres y 19 mujeres, lo que nos enorgullece en especial, porque la mitad de quienes se certificaron con éxito de este curso subvencionado por SENCE son mujeres, quienes se van a incorporar a la fuerza laboral de la Provincia de Melipilla”.
La autoridad provincial agregó que se trata del segundo curso de este tipo que se desarrolla en la provincia a través de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, “en donde trabajamos en conjunto con la Seremia de Transporte y Seremía del Trabajo, además de SENCE, para poder efectuar estos cursos. El primero fue en Melipilla, y el segundo en Curacaví, con alta tecnología, ya que tenía un simulador de inmersión, en el cual podían practicar, por lo tanto, se pudo entregar todas las herramientas que les permitirá incorporarse a estos trabajos”.
Finalmente, la autoridad deseó el mayor de los éxitos a las y los egresados, “estamos muy orgullosos de que hayan podido terminar este proceso, y esperamos ansiosamente poder iniciar un nuevo trabajo para seguir dictando capacitaciones, cursos y formación técnico profesional acá en la provincia, en el territorio, con la apuesta de que estas nuevas y nuevos trabajadores calificados se queden trabajando acá en la provincia para aportar al desarrollo local”, concluyó.