El pasado 24 de diciembre, en el sector de Cuesta Barriga, se hizo un terrible descubrimiento. De acuerdo con el Fiscal Pablo Sabaj, de la Fiscalía Ecco, un incendio fue reportado alrededor de las 17:30 horas. Al llegar al lugar, los bomberos se percataron de que el humo provenía de un cuerpo humeante. Inmediatamente, se notificó a Carabineros y a la Policía de Investigaciones, quienes se dirigieron al lugar de los hechos. Actualmente, la brigada de homicidios y el laboratorio de criminalística están trabajando en conjunto para esclarecer el caso.

 

Según el Fiscal, aún no se ha logrado identificar a la persona fallecida debido a que gran parte de su cuerpo quedó calcinado. Además, estaba cubierta con algunas prendas de vestir. No se descarta la posibilidad de que sea un hombre, aunque aún no hay certeza al respecto.

 

Cuando se le cuestionó sobre la posible intervención de terceros en este incidente, el Fiscal mencionó que se encontraron pruebas balísticas en el lugar, lo cual indica una posible muerte causada por la acción de otras personas. Sin embargo, todavía se están investigando para determinar si hubo impacto de balas u otro tipo de involucramiento.

 

En relación a los siguientes pasos de la investigación, el Fiscal explicó que este no es el primer caso de un cuerpo encontrado en esta zona. Por lo tanto, existen antecedentes que podrían ayudar a identificar a las personas involucradas en este crimen. Sin embargo, estas diligencias son confidenciales y reservadas.

 

El hallazgo de este cadáver calcinado en Cuesta Barriga ha causado conmoción en la comunidad, y se espera que las autoridades continúen trabajando arduamente hasta resolver este perturbador caso.