Hace aproximadamente cinco años, Agricom pasó a manos de Westfalia Fruit, una empresa multinacional. Como resultado de esta fusión, los trabajadores se organizaron y formaron este sindicato con el objetivo de llegar a acuerdos y mantener los beneficios obtenidos en la negociación inicial.
El sindicato “Unión y Fuerza” quienes haciendo honor a su lema “por un futuro mejor”, entregó su pliego de peticiones el pasado lunes 16 de octubre, con la esperanza de establecer una mesa de diálogo y negociación.
En la actualidad, Bárbara Miranda, Secretaria del Sindicato, destaca: "Queremos invitar a los demás trabajadores de la empresa a sindicalizarse con el objetivo de generar crecimiento, mejores negociaciones y acceso a futuros beneficios". Por su parte, Joan Oyanedel, Tesorero del mismo Sindicato, enfatiza: "Buscamos el máximo apoyo de las tres sucursales de la Empresa Curicó, Polpaico y Curacaví", con el objetivo de obtener mejores beneficios para todos y ofrecer oportunidades más favorables para los futuros trabajadores de nuestra comuna.
Los representantes del sindicato estarán informándonos sobre el progreso de las conversaciones y futuros acuerdos alcanzados por ambas partes.
"Trabajadores de Agricom buscan mantener beneficios a través de diálogos y negociaciones sindicales", la noticia destaca la importancia de la organización de los trabajadores en la empresa
powered by social2s
