Hasta las dependencias de la Municipalidad de María Pinto llegó el matrimonio afectado por un violento asalto registrado la semana pasada en la comuna de Curacaví.
Según el relato de la víctima, un avezado y conocido delincuente, lo amenazó para quitarle el móvil cuando se encontraba estacionado en frente de una ferretería, huyendo además con la suma de $680 mil en efectivo que se encontraban ocultos en el vehículo.
Tras estampar la denuncia correspondiente, pasaron los días y el auto fue encontrado abandonado por personal de Seguridad Pública el pasado domingo en la localidad de Chorombo Bajo, instantes en que se coordinó un trabajo con Carabineros de la Tenencia local para las pericias correspondientes y dar aviso a la familia afectada.
Al revisar el móvil fue encontrado el dinero, monto reconocido por el matrimonio y que fue devuelto íntegramente, al igual que el vehículo, sellando esta amarga experiencia con un final feliz.
Por esta razón, la pareja concurrió hasta el municipio de María Pinto para agradecer personalmente a la Alcaldesa Jessica Mualim y su equipo de Seguridad Pública, por el trabajo realizado, que permitió recuperar el móvil adquirido con tanto esfuerzo.
Por último, cabe indicar que el responsable del asalto se encuentra plenamente identificado, por lo que su detención sería inminente.