- El proyecto que involucra una inversión de 93 mil millones de pesos beneficiará a más de 133 mil personas de las comunas de Melipilla, Alhué, María Pinto, Curacaví y San Pedro.
Hasta el sector de El Bajo llegó esta mañana la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza, junto con la delegada presidencial provincial, Sandra Saavedra, la directora(s) del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, María Lorena León, el director del Hospital, Oscar Vargas, y los concejales Bastián Alarcón y Jaime Mendoza para monitorear los avances de la obra.
En la actividad, las autoridades recorrieron las instalaciones del futuro Hospital San José de Melipilla, ubicado en Av. Vicuña Mackenna y emplazado en un terreno que contempla más de 4 hectáreas. Ahí, pudieron ser testigos de los cambios que se incorporarán a este proyecto de relocalización, como el aumento de camas (críticas, de hospitalización y de corta estadía) que superarán en casi el doble a las ya existentes.
Junto con esto, también se inaugurarán tres nuevos pabellones quirúrgicos; 58 box de consultas y procedimientos y una nueva unidad de atención en salud mental