· El despliegue policial tiene como objetivo prevenir delitos, reforzar los controles diarios y entregar mayor seguridad en diversos puntos de la comuna de Melipilla.

 

En Plaza de Armas de Melipilla se dio inicio a una nueva Ronda Policial de Carabineros, despliegue que fue encabezado por el jefe de la Prefectura Costa, coronel Jorge Hidalgo, instancia donde estuvo presente el delegado provincial de Melipilla, Bastián Alarcón; la diputada Camila Musante; la consejera regional Cristina Soto; la alcaldesa de Melipilla, Paula Gárate, entre otras autoridades, además de vecinos y vecinas.

 

El delegado provincial, Bastián Alarcón, valoró el nuevo despliegue policial. “Este es el segundo servicio que se realiza esta semana por carabineros, tuvimos uno el pasado martes, y este es un segundo escuadrón de carabineros que viene a fortalecer lo que es la sensación de seguridad, incluso tuvimos caballos de la institución en Plaza de Armas, lo que llamó mucho la atención. Esto viene a reforzar el contingente que tenemos en la provincia, tenemos más de 300 carabineros desplegados, y esto viene de la mano del plan del Gobierno para asegurar nuestras calles y puntos críticos de la comuna y provincia”, agregando que se debe seguir mejorando “y reforzar la seguridad y unión entre instituciones”.

Asimismo, el jefe de la Prefectura Costa, coronel Jorge Hidalgo, detalló que se trata de “una ronda extraordinaria que estamos realizando a nivel nacional como carabineros de Chile, donde vamos a marcar presencia y realizar controles. La idea de esto es acercarnos más a la ciudadanía, más aún, porque nosotros siempre estamos con los vecinos. Esta ronda es para mitigar la labor delictual, donde vamos a hacer controles, patrullar y conversar con los vecinos, y luego estaremos entregando los resultados de este operativo que sin duda será fructífero para mejorar la sensación de seguridad, y también sacar los malos elementos que andan dando vuelta por nuestras calles”.