En la mañana de este miércoles 23 de agosto, a las 10:00 Hrs, se llevó a cabo un operativo conjunto por parte de la Unidad de Focos Investigativos Occidente, la Unidad de Armas de la misma Fiscalía Regional y el Grupo de Investigaciones Preferentes (GIP) de la Bicrim, PDI en un inmueble ubicado en el sector céntrico de Melipilla. Se descubrió que este lugar funcionaba como un centro de acopio de drogas, armas y municiones, supuestamente operado por un individuo desde la cárcel y con vínculos con el Cartel Jalisco Nueva Generación.
Durante el procedimiento, se encontraron los siguientes elementos:
- En la habitación asignada con el número 38, en el segundo piso del inmueble, se hallaron escondidos dentro del colchón cuatro paquetes envueltos en bolsas de basura de color negro y cinta adhesiva, los cuales contenían un total de 5.247 gramos de Cannabis Sativa (marihuana).
- También se descubrió una granada de mano marca CARDOEN, de color verde oliva, con una camisa de fragmentación de color gris y una espoleta roja, la cual presentaba todos sus elementos de seguridad a la vista.
- Además, se decomisaron 41 cartuchos calibre 7,62 de la marca FAM, encamisados.
- En el dormitorio principal, dentro del velador, se encontró una pistola Glock modelo 17, semiautomática, calibre 9mm.
- Junto a la pistola, se incautaron 14 cartuchos encamisados de calibre 9mm de la marca Luger.
- En el closet del dormitorio principal, se halló un total de $12.450.000 (doce millones cuatrocientos cincuenta mil pesos).
Adicionalmente, durante la operación se procedió a la detención de un individuo que aparentemente estaba a cargo de la vigilancia del lugar y que poseía una orden de detención emitida por el Juzgado de Garantía de Melipilla.