• Perímetro de exclusión, programa de chatarrización, conectividad, y telecomunicaciones fueron las principales temáticas abordadas.

El Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Bastián Alarcón, recibió la mañana de este martes al Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Rodrigo Valladares, instancia de trabajo para levantar agenda en diversas materias, relacionadas al perímetro de exclusión, programa de chatarrización, conectividad, y telecomunicaciones.

La autoridad provincial, Bastián Alarcón, calificó de provechosa la instancia, donde se pudo ver materias como “transporte y conectividad respecto de lo que es el perímetro de exclusión, y la apertura a tres empresas que van a comenzar a realizar el servicio en la comuna de Melipilla”, precisando que además se revisó los plazos “para incorporar cámaras y contadores de personas, entre otros requisitos de seguridad que se solicita a los buses que van a comenzar a prestar el servicio”.

Por otro lado, el delegado de Melipilla indicó que se revisó “las zonas aisladas de la provincia que necesitan políticas de conectividad”, así también se trabajó en materia de telecomunicaciones, “en relación a algunos sectores rurales que están con déficit en cuanto a señal de teléfono. Por lo tanto, nos pusimos de acuerdo para instalar una agenda de verano en materia de transporte y telecomunicaciones para poder acercarnos a la comunidad e informar diferentes temas que tenemos con el Gobierno con transporte en la Provincia de Melipilla”.

Por su parte, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Rodrigo Valladares, valoró positivamente la jornada. “Nos reunimos para poder planificar una agenda de trabajo que viene hace bastante tiempo. Tenemos en curso un proyecto de chatarrización, donde la Provincia de Melipilla tiene prioridad respecto de las otras provincias, con el objetivo de mejorar el transporte público”.

En esta línea, precisó que además se encuentra el curso “el perímetro de exclusión, y a su vez, vamos a iniciar una campaña para poder difundir la Red Regional, con el cual las personas pueden saber cuándo viene el bus, y puedan usar el tiempo de manera más eficiente. Hay diferentes proyectos que estamos trabajando, y esperamos que el transporte, la vialidad y lo que tenga relación con las áreas de trabajo del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones puedan rendir la mayor cantidad de frutos posibles”, concluyó.