- "La clave está en el trabajo en equipo" señaló la autoridad provincial, quien asumió el cargo a partir del 10 de diciembre.
Con 32 años de edad, Bastián Alarcón Atenas asumió oficialmente el cargo de Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, mandatado por el Presidente de la República Gabriel Boric.
La nueva autoridad cuenta con una destacada trayectoria al servicio público, tras ser concejal electo para el período 2021-2024 en la comuna de Melipilla, además de contar con una formación académica en Derecho realizados en la Universidad de Valparaíso y la Universidad Andrés Bello, con un rol activo en causas sociales, y como ex dirigente estudiantil de la comuna melipillana.
En sus primeras declaraciones, Alarcón destacó la importancia de este desafío, así también el honor de hacer sido nombrado por el mandatario para asumir un rol tan relevante para la Provincia de Melipilla, la cual está conformada por las comunas de Alhué, Curacaví, María Pinto, Melipilla y San Pedro.
“Para mí es un momento de mucha felicidad, un orgullo y un honor poder asumir este cargo que me encomienda el Presidente de la República Gabriel Boric. Por mi parte, comunicar a la Provincia de Melipilla que desde ya estoy con toda la energía para desplegarme al mil por ciento en este cargo, para marcar un nuevo ciclo, y responder a los dirigentes sociales y la ciudadanía de la provincia, quienes tienen bien clara las prioridades y que me las han encomendado, ya que he tenido la suerte de recorrer la provincia en estos tres años, con los dirigentes sociales y las autoridades de turno”.
En este aspecto, reafirmó su compromiso de trabajar en equipo con los alcaldes de las comunas de la provincia. “Tuve la suerte de poder encontrarme en un almuerzo con el alcalde recién asumido de Curacaví, Cristian Hernández; con Paula Gárate, en una once con adultos mayores de San José Obrero; he estado en anterioridad con la alcaldesa Jessica Mualim, con quien –en un momento- visitamos al Ministro del Deporte; y estuve en el cambio de mando de Marcela Chamorro, a quien conozco en Alhué y sé que va a hacerlo muy bien”, enfatizando que “es una prioridad trabajar en equipo”.
En esta línea, precisó que próximamente estará comunicándose con los ediles de cada una de las comunas de la provincia, “para estar disponibles y trabajar temas transversales como incendios forestales, por lo tanto, tenemos que estar unidos trabajando en la estrategia preventiva y también de ataque en caso de que exista algún foco”, añadiendo que además seguirá la agenda de seguridad, relacionado a los operativos en distintos puntos de la provincia impulsados por la anterior delegada, además de abordar el tema hídrico, “que en la provincia de Melipilla es crítico, por lo tanto, ahí estarán los esfuerzos de esta delegación y este delegado por tratar de solucionar los temas de la gente de nuestro campo”.
Finalmente, la autoridad provincial expuso que aceptó con orgullo el cargo, “y tengo la mente y el espíritu puesto en hacer el trabajo lo mejor posible, en hacer que esta delegación brille frente a la Provincia de Melipilla, y como señalé anteriormente, la clave está en el trabajo en equipo”, indicando que estará a disposición de la ciudadanía, “que es lo que me llama, me caracteriza y me gusta mucho”, puntualizó.