La comuna de Curacaví tuvo un papel destacado en el reciente establecimiento de la Mesa de Seguridad Operativa de Salud en la Provincia de Melipilla, organizada por la Delegación Provincial en conjunto con el Servicio de Salud Occidente. Esta instancia reunió a profesionales de la salud, gremios, directivos de hospitales, incluido el de Curacaví, además de representantes de Carabineros y PDI.
Claudia Guzmán, territorial de la delegación, señaló que durante la jornada se discutieron temas de seguridad para los funcionarios en los recintos de salud, se revisaron medidas actuales y se presentaron programas de apoyo. “Nos sentimos satisfechos de participar en esta mesa provincial, un espacio para promover buenas prácticas y avanzar en la prevención de violencias”, afirmó.
Julio Romero, presidente de CONFUSAM centro occidente, destacó la participación diversa y completa en la mesa, incluyendo instituciones clave como los hospitales y fuerzas policiales, aunque subrayó la necesidad de mejores resultados en intervenciones preventivas. Hizo un llamado a visibilizar y aplicar efectivamente leyes como la Ley de Consultorio Seguro y la Ley Karin para disminuir agresiones laborales.
La Mesa Operativa de Seguridad de Salud Provincial tiene como fin prevenir la violencia en centros de atención primaria y asistenciales, fomentando así la coordinación entre instituciones para mejorar la seguridad de todos los implicados, subrayando el compromiso de Curacaví en estas iniciativas de seguridad y bienestar.