• El operativo abarcó las comunas de Melipilla y María Pinto, registrando 29 detenidos, 5 autos incautados, y cerca de 400 controles de identidad.

 

La mañana de este lunes, la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, entregó un balance tras la ronda de intervención policial efectuada el pasado viernes en la provincia, operativo que abarcó las comunas de Melipilla y María Pinto, dejando positivos resultados.

 

La máxima autoridad provincial destacó la labor de carabineros en pos de la seguridad en las comunidades, indicando que es importante continuar fortaleciendo estas medidas preventivas para garantizar la tranquilidad y el bienestar de todas y todos los ciudadanos.

 

“En el contexto del reforzamiento de la seguridad y rondas preventivas en la Región Metropolitana, se efectuó una ronda masiva en las comunas de María Pinto y Melipilla, dejando los siguientes resultados: 29 detenidos, 44 infracciones al tránsito, 5 vehículos incautados, además de 4 gramos de drogas y un arma punzante incautados. Queremos agradecer a carabineros que realizó 391 controles de identidad y 302 controles vehiculares”, enfatizando que “estaremos trabajando para poder generar mayor cantidad de este tipo de rondas masivas, así como controles de identidad y vehículos, para prevenir los delitos en la Provincia de Melipilla”.

 

Finalmente, la delegada Sandra Saavedra reiteró el llamado a la comunidad a colaborar con la acción policial denunciando cuando se es testigo de un hecho delictual, recordando el fono Denuncia Seguro *4242 de la Subsecretaría de Prevención del Delito, donde se recibe información delictual de forma totalmente anónima, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.