Es con profunda tristeza que compartimos la noticia del fallecimiento de un querido vecino, Juan Carlos Avilés Amigo, quien dejó un legado invaluable en nuestra comuna. Juan Carlos Avilés, fue vicepresidente de la Corporación Cultural de Curacaví, dedicó su vida a promover la cultura, las tradiciones locales, del campo y de los pueblos originarios.
Su incansable labor, junto a destacados vecinos como el profesor Vicente Curaqueo, Luis Alarcón y Chito Gúmera, marcaron un hito en la historia de Curacaví. Juntos, trabajaron arduamente en la investigación y recopilación de antecedentes para el diseño de nuestra bandera y para conmemorar las fechas trascendentales en la entrega de encomiendas de tierras en el Puangue, desde Pedro de Valdivia a Juan Bautista Pastene, un legado que celebramos año a año como el aniversario de nuestra comuna en el mes de octubre.
Fue socio fundador de Rotary Club Curacaví, participando del impulso inicial que este club tiene de forma tan participativa en la comuna.