• Se trata de un despliegue de carabineros junto al equipo de Seguridad Humana del municipio, con el propósito de aumentar el control y fiscalización en la zona centro de la comuna, de esta manera prevenir el delito.
  • La jornada contó con la participación especial del Servicio Montado de Carabineros para establecer una mayor cercanía con las vecinas y vecinos.

Plaza de Armas de Melipilla fue el punto de partida para dar inicio a una nueva Ronda de Intervención Policial, despliegue que tiene como propósito aumentar el control y fiscalización, operativo especial de carabineros que contó con la participación especial del Servicio Montado.  

 

El inicio de la ronda estuvo encabezada por el Comisario de la 24° Comisaría de Carabineros de Melipilla, Mayor Rodrigo Vera; participando en representación de la Delegada Sandra Saavedra, el jefe jurídico de Delegación Provincial, Jorge Zúñiga; además de la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, junto a vecinos y vecinas.

 

El jefe jurídico de delegación Provincial, Jorge Zúñiga, destacó el operativo que busca brindar mayor seguridad a la comunidad. “Nos interesa reforzar estas acciones, en orden a la disminución del número de delitos que ha experimentado nuestra comuna, lo que obedece a un trabajo conjunto y planificado que viene realizando carabineros desde hace bastante tiempo, labor en la cual ha estado involucrado de manera positiva el municipio, que se ha incorporado con sus funcionarios de la Dirección de Seguridad Humana en el proceso de fiscalización, en orden a verificar el cumplimiento de la normativa fundamentalmente municipal, lo que contribuye a elevar los niveles de seguridad de la comunidad”. 

 

Por su parte, el Comisario de la 24° Comisaría de Carabineros, Mayor Rodrigo Vera, indicó que “la novedad del día de hoy es que podemos contar con Servicio Montado, que no sólo nos ayudará a la reducción del delito, que este año tiene una baja del 12%, sino que también nos va a ayudar a mitigar la sensación de inseguridad. La idea es que los vecinos vean nuestro trabajo, nos vean presentes, y por ello estamos acá en Plaza de Armas con todo nuestro personal, y personal de apoyo que viene de otras unidades”.  

 

Asimismo, precisó que el operativo se va a desplegar en el sector central de Melipilla, “lugar donde mayormente están ocurriendo los delitos. El Servicio Montado se mantendrá en la plaza, en un trabajo de acercamiento a la comunidad, para que nuestros vecinos y vecinas tengan la opción de acercarse y tener una interacción más fluida”.

 

Asimismo, la alcaldesa Lorena Olavarría, resaltó la jornada. “Agradecer el Servicio Montado que ha coordinado el Mayor Rodrigo Vera, agradecer tanto a funcionarios de carabineros como municipales que han estado trabajando de manera coordinada para este despliegue. De alguna forma, considerando lo que indicaba el mayor sobre el delito de robos por sorpresa que se dan en el sector céntrico, donde entendemos que los vecinos y vecinas realizan sus trámites. Están los servicios públicos, casas comerciales, pago de pensiones, tramites diversos que implican una mayor presencia de comunidad en el sector céntrico, y este servicio complementario va a permitir entregar una mayor sensación de seguridad, pero también hacer operativos efectivos, que es lo que la comunidad le interesa”.

 

Finalmente, Marianela Chamorro, encargada del departamento de Seguridad Humana de Municipalidad, explicó que estarán apoyando el despliegue policial a través de fiscalización del comercio ambulante, “en cuatro puntos clave dentro del área urbana de la comuna, que son: Plaza de Armas, alrededor del Centro Comercial Espacio Urbano, Boulevard, y Avenida Manso”, destacando que además participará en el operativo inspectores del departamento de rentas, “quienes van a fiscalizar además el comercio establecido”, indicando que existe una coordinación permanente junto a carabineros, recordando la importancia de siempre realizar las denuncias ante hechos delictivos.