El Consejo Tripartito Provincial Usuarios de Melipilla (CTRU) efectuará visitas a diez colegios técnico-profesionales de la provincia.

 

El Consejo Tripartito Regional de Usuarios (CTRU) de Melipilla realizará un ciclo de charlas a los alumnos y alumnas de cuarto medio de diez liceos técnico-profesionales de esa provincia.  Así lo explicó el Inspector Provincial del Trabajo de Melipilla, Juan Francisco Rojas León, quien destacó que se trata de una iniciativa impulsada junto a trabajadores, dirigentes sindicales y empleadores de la zona.

 

“La iniciativa de efectuar este ciclo de charlas a los alumnos que se aprestan a iniciar su vida laboral es una idea que surgió en nuestro de Consejo de Usuarios, que es una instancia de diálogo tripartito, donde coordinamos acciones que permitan favorecer a la comunidad laboral de nuestra provincia”, explicó el Inspector Provincial del Trabajo.

 

Por lo anterior, a partir del presente mes de octubre se están efectuando visitas a diez liceos de Melipilla, con el objetivo de entregar charlas a los alumnos y las alumnas de cuarto medio. Allí el objetivo es capacitarlos en normativa laboral y en materias de seguridad y salud en el trabajo. Al respecto, Juan Francisco Rojas detalla: “Es fundamental que los jóvenes que inician su vida laboral conozcan la normativa, para que se desempeñen formalmente, con su respectivo contrato de trabajo. Asimismo, que laboren seguros y protegidos”.

 

Según las estimaciones entregadas por el inspector provincial del Trabajo, este primer ciclo beneficiará a cerca de 400 alumnos y alumnas de la provincia de Melipilla.

 

El Consejo Tripartito Regional de Usuarios (CTRU) de Melipilla fue fundado en 2001. Su labor es coordinada por la Inspección Provincial del Trabajo de Melipilla y la Coordinación de Relaciones Laborales de la Dirección Regional del Trabajo RM Poniente, encabezada por la directora regional (s) Laura Vásquez Rodríguez.

 

La Corporación Municipal para la Educación y Salud de Melipilla (CORMUMEL) forma parte del CTRU de Melipilla.