• Esta expresión artística representa un homenaje a las personas que no pudieron ser despedidas como corresponde debido a las restricciones existentes en ese periodo.

 

La pandemia del Covid-19 es una época que será difícil de olvidar. Entre otras cosas porque millones de personas perdieron la vida en el mundo, generando un doloroso daño a sus familias y cercanos.

En Curacaví, el tema no es la excepción y muchas familias sufrieron en el momento de la perdida de sus seres queridos. En el Cementerio Municipal de Curacaví se encuentra la Escultura Memorial en recuerdo y homenaje a las personas que han fallecido producto de la pandemia de COVID-19.

Esta expresión artística fue ejecutada por el escultor nacional Vicente Gajardo Mardones, cuyo resultado se logró en conjunto con las familias de las personas fallecidas.

La obra, inaugurada el pasado 23 de enero, tiene como objetivo despedir a los fallecidos por la pandemia y, a su vez, convertirse en un espacio de paz, reflexión y recogimiento especialmente para sus familias y para la comunidad de nuestra comuna.

“Esto es homenajear a los que no pudimos homenajear”, fue la frase de María José Rivas una de las presentes en esta emotiva ceremonia.

“Esperamos que sea un lugar que se llene de vida y que recuerde a las personas fallecidas. Que sea un lugar de reflexión y paz”, señaló el Alcalde Juan Pablo Barros.

Si deseas que un ser querido forme parte de este memorial, comunícate a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.