El incendio en Viña del Mar no solo ha sido una pesadilla para las familias afectadas que perdieron sus viviendas en este acontecimiento, sino que también las personas de otros puntos del país han lamentado a distancia luego de ver la emergencia a través de la televisión o en las redes sociales.

Curacaví no ha estado ausente a este suceso y la I. Municipalidad lanzó la semana anterior una campaña solidaria, con puntos de acopios instalados en la Feria Navideña de la Feria El Sol, en el pórtico de la Municipalidad y en los vehículos que acompañaban al Tren Burbuja y los Villancicos Itinerantes para recibir la ayuda a los damnificados.

La cruzada cumplió con creces las expectativas y la mañana del martes 27 de diciembre los aportes de nuestros vecinos fueron entregados por Paz González, alcaldesa (s) y la Trabajadora Social, Marión Vásquez directamente a los personas de la Población Puerto Montt.

En la entrega se pudo apreciar el enorme trabajo y solidaridad de los voluntarios de Techo que están trabajando en terreno en la remoción de escombros, de vecinos que preparan almuerzos, de funcionarios públicos del Registro Civil y la Corporación de Asistencia Judicial y de los trabajadores de la empresa de agua potable y CGE que están trabajando a gran velocidad para reponer prontamente los servicios básicos, tanto en los domicilios como en la vía pública. 

Agradecemos a las personas por su espíritu solidario y que aportaron con esta importante causa.