En una ceremonia en el Salón Municipal, 69 estudiantes de educación superior de la comuna recibieron el sábado 15 de octubre la ayuda social por parte de la I. Municipalidad de Curacaví, a través de la Oficina de Asuntos Estudiantiles de DIDECO.

El programa busca contribuir en la educación y continuidad de estudios de nuestros vecinos y vecinas quienes se esfuerzan en sus sueños de ser profesionales. El apoyo consiste en la entrega de un cheque para el pago de arancel y también en arriendo habitacional para los estudiantes que residen fuera de la Región Metropolitana.

Cabe destacar que, durante el periodo de la cuarentena, en los años 2020 y 2021, la Municipalidad de Curacaví ejecutó las ayudas correspondientes para los beneficiarios entregando un cheque a cada estudiante por semestre.

Además, el programa de ayuda estudiantil entrega acompañamiento durante todo el año para orientaciones y apoyo para los procesos de postulaciones a las Becas Indígena, Presidente de la República, entre otros. Como así también en la emisión de informes sociales y trámites correspondientes para quienes lo requieren.