Comunicado Oficial
La I. Municipalidad de Curacaví, representada por el Alcalde Juan Pablo Barros Basso, presentó una Querella Criminal en contra del responsable de agredir al Sr. Jorge Meléndez Hinojosa, Director de la Escuela Fernando Carvajal Pinto y al Sr. Fernando Ponce Romero, Psicólogo del mismo Establecimiento Educacional, por los delitos de amenazas y lesiones graves ocurridos el pasado miércoles 21 de septiembre.
La Querella presentada, solicita al Juzgado de Garantía de Curacaví, las máximas medidas cautelares en contra del autor de los hechos denunciados, solicitando además la ampliación de la medida de prohibición de acercamiento actualmente Decretada, respecto a todos los involucrados.
Las gestiones realizadas como Municipalidad nos permiten hacernos parte en el proceso y buscan fortalecer el apoyo y protección para las víctimas, solicitando que la Justicia aplique con el mayor rigor las sanciones que correspondan, dado lo inaceptable de esta agresiva conducta.
Condenamos todo tipo de violencia que se genere dentro y fuera de los establecimientos educacionales de la comuna. Reiteramos todo nuestro apoyo a los profesionales, docentes y comunidad educativa de la Escuela Fernando Carvajal Pinto, por la situación de la cual fueron testigos.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y RRPP
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CURACAVÍ #municipioinforma