La mañana del martes 6 de septiembre, el Alcalde Juan Pablo Barros junto a la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad sostuvieron una reunión y una posterior visita a terreno con el SEREMI de Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Roberto Santa Cruz donde se abordaron temas importantes que generan inquietud en la comunidad, quienes se han visto perjudicados con la locomoción colectiva.

Uno de los temas es el alza de pasajes de los servicios de buses rurales corrientes y las externalidades negativas que éstas conllevan; solicitud de fiscalización para respetar los pasajes Escolar y Adulto Mayor, y que se considere la comuna de Curacaví dentro del Perímetro de Exclusión.

También se informó la baja frecuencia de buses y horario de operación, además de la falta de servicio hacia el sector rural de Curacaví.

Finalmente, se conversó de la preocupación por los siniestros de tránsito que existen constantemente en la Ruta 68, dando a conocer lo peligroso que es, que los pasajeros viajen de pie en un servicio de bus rural corriente, por ende, se manifestó la necesidad de modificar el Decreto N°212, para prohibir que los servicios lleven gente de pie y junto con ello sea obligatorio que los buses cuenten con cinturón de seguridad.

Cabe señalar que la semana pasada la Dirección de Tránsito y Transporte Público, sostuvo una reunión con el área de Fiscalizaciones del Ministerio de forma presencial en las dependencias de la SEREMITT, enviando oficios de todos los puntos anteriores y solicitando reformulación del Decreto N°212 y mayor fiscalización.

La jornada concluyó con una visita al sector de Patagüilla y también en el paradero de buses ubicado cerca de la Plaza Presidente Balmaceda para constatar en terreno las problemáticas.