Este martes 22 de octubre, se llevó a cabo una reunión con el inspector fiscal de Vialidad y representantes de la constructora a cargo de los proyectos de conservación de dos importantes rutas de nuestra comuna: la Ruta G-760, en el sector El Toro, y la Ruta G-86-F, que corresponde al camino hacia Alhué y El Puangue.
Ruta G-86-F (Camino Alhué y El Puangue)
Los trabajos se concentrarán en el recarpeteo entre los kilómetros 32,225 y 47,338, debido al deterioro estructural detectado en varios tramos. Las mejoras incluirán el refuerzo de la capacidad estructural del pavimento, la señalización de seguridad vial, el aumento de la capacidad hidráulica y el ensanche de bermas en áreas específicas.
Camino El Toro
En este sector, las obras se realizarán entre los kilómetros 5,388 y 13,589 e incluirán recarpado de concreto asfáltico, ampliación de bermas en ciertos tramos, bacheo para la reparación superficial de la calzada, instalación de barreras de contención metálica, reemplazo de obras de arte, y reconformación de fosos y contrafosos sin revestimiento, además de la limpieza general de la faja vial.
Asimismo, se acordó la realización de una reunión informativa en los próximos días, organizada por personal de Vialidad, para comunicar los detalles del proyecto a la comunidad de los sectores afectados por estas obras de conservación.