La Escuela de Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha otorgado un reconocimiento al destacado profesor José Díaz Cerda por su innovadora labor en la educación física escolar a nivel nacional.

El reconocimiento surge en conmemoración de los 60 años de la Escuela de Educación Física, en la que se destacaron a algunos ex alumnos de distintas generaciones, entre ellos a conocidos deportistas como el futbolista Pollo Véliz, el ex técnico de fútbol Mario Salas, el maratonista olímpico Daniel Estrada y la primera mujer en arbitrar fútbol masculino.

José Díaz Cerda fue galardonado por su destacada labor y su innovación en la educación física escolar, ya que ha desarrollado una escuela en Curacaví en la que se promueve la educación a través del deporte. Además, ha innovado en las metodologías y ha logrado hacer de la educación una instancia más entretenida y humana para los estudiantes.

Desde la Escuela de Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se rinde homenaje a la destacada labor de José Díaz Cerda y se espera que su contribución continúe siendo un referente en la educación física a nivel nacional.