El pasado miércoles 14 de junio, se produjo un robo de una camioneta y un camión en la comuna de Casablanca. Tras la alerta emitida por los afectados, las patrullas de seguridad pública municipal de la Municipalidad de Curacaví iniciaron la búsqueda de los vehículos robados y lograron encontrar la camioneta sustraída en calle Independencia a la altura del 1900, según lo informado por la Municipalidad de Curacaví en sus redes sociales.
Posteriormente, Carabineros de la 63 Comisaría de Curacaví llegó al lugar donde se encontraba la camioneta robada y encontró el camión al interior de un domicilio en Cuyuncaví Bajo. Durante la investigación, se detuvo al ocupante del domicilio con el cargo de receptación, dada la presencia del vehículo robado al interior de su propiedad.
Preliminarmente, faltarían herramientas y maquinarias de construcción que no se encontraron en el lugar.
El detenido no tenía antecedentes penales previos y fue puesto a disposición de la Fiscalía para continuar el proceso legal correspondiente. Las autoridades continúan trabajando para identificar a los responsables del robo y tomar las medidas necesarias para prevenir futuros delitos similares en la zona.