- El domingo 21 de mayo se descubrió el robo en la Capilla de Challaco, se llevaron cuadros, Copones, Sagrario con la Hostia Consagrada, Ornamento y Parlante.
Ante los hechos acontecidos durante el fin de semana recién pasado, conversamos con Jessica Calderón, vecina del sector quien nos comentó: “Con mucha pena nos percatamos el domingo 21 de mayo, como a las 10:00 de la mañana, que estaban las cosas religiosa del altar, las que utilizamos normalmente para la eucaristía, botadas en el patio de la capilla. Al entrar nos dimos cuenta que nos habían robado todo el equipamiento sacramental religioso. Especialmente nos arrancaron de la pared El Sagrario (el Copón con la Hostia Consagrada), lo que causó muchísima pena y dolor, porque eso nos demostraba la presencia de Cristo en su cuerpo, nos causó una pena enorme”, señaló.
“Este robo que nos afecta como comunidad de Challaco, cristiana y católica, nos afecta no solo por lo que se llevaron sino también por las personas que lo hicieron.
Sabemos que el propósito del Señor es movernos en la fe y el amor, hemos recibido muchas muestras de apoyo de comunidades y personas para poder levantar nuestra capilla una vez más y salir adelante.
Seguimos más firmes que nunca con fe y esperanza”, sentenció.
Esta capilla lleva más de 37 años en este sector y representa para los vecinos una muestra de amor y cariño en su fe, siendo la primera vez que se ve afectada de esta manera.