• Curacaví lidera con 45.1 mm acumulados; preocupación por cortes de energía y árboles caídos en la Provincia de Melipilla

En las últimas horas, la comuna de Curacaví ha sido la zona más afectada por las lluvias, acumulando 45.1 mm entre el miércoles y jueves. Le siguen Talagante con 40.1 mm, Peñalolén con 39 mm y Pudahuel con 37.1 mm de agua caída respectivamente.

 

La Municipalidad de Curacaví ha realizado recorridos por zonas críticas sin reportes de cortes de luz hasta el momento del cierre de esta edición. Por otro lado, a nivel provincial, los problemas principales detectados han sido cortes de energía y caída de árboles, según el balance entregado por la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra.

 

En cuanto a los niveles de lluvia, Alhué, María Pinto, Melipilla y San Pedro han registrado un promedio de 33-43 mm de precipitaciones, con pronósticos de continuar hasta el viernes. Se mantiene la alerta por posibles evacuaciones y se insta a la población a mantenerse preparada con provisiones básicas y dispositivos de emergencia.

la delegada Sandra Saavedra destacó que se continuará monitoreando toda la Provincia de Melipilla, así también resaltó la labor permanente junto a los equipos de emergencia de los cinco municipios del territorio, quienes están desplegados ante esta nueva contingencia por lluvias.