En una inesperada cadena de eventos, la comuna de Curacaví se vio afectada por una baja de voltaje después de que un problema en el transformador central de Lolenco generara una falla energética considerable. Alrededor de las 22:00 horas del miércoles 10 de enero, los residentes de la zona fueron testigos de una explosión en el sitio mencionado, seguida de un incendio que se propagó rápidamente.

 

El Cuerpo de Bomberos de la Comuna se hizo presente prontamente en el lugar, desplegando sus esfuerzos para controlar el fuego y evitar que las llamas causaran más daños. En paralelo, se notificó a la Compañía General de Electricidad (CGE) sobre el suceso, solicitando el envío inmediato de cuadrillas técnicas para atender y resolver el desperfecto.

 

La situación ocasionó numerosas molestias entre los vecinos de Curacaví, quienes reportaron daños y mal funcionamiento de los aparatos eléctricos en sus hogares como consecuencia directa de la anomalía en el suministro de energía.

 

Lo informado por CGE

Hasta el momento de cerrar esta edición, la actualización por parte de la CGE informó que van a realimentar el sector desde otro punto, por lo que harán maniobras para dejar subsanada la condición de baja de voltaje, en el transcurso de las siguientes horas al hecho.

 

Finalmente, la comunidad espera recuperar la normalidad y se mantiene atenta a las indicaciones y los avances en la solución de este incidente, e indicaciones ante daños que pueda haber ocasionado esta situación.