En dependencias del Salón Municipal de María Pinto, doce vecinos de la comuna juraron como miembros del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), instancia en la que comprometieron trabajar en conjunto para exponer las problemáticas comunales a la Alcaldesa Jessica Mualim Fajuri, presidenta de la instancia.
“Este ha sido un anhelo para esta Alcaldesa, porque contar con la mirada de los diferentes actores sociales de la comuna en el ámbito del desarrollo económico local, de la sociedad civil y de las organizaciones sociales, es muy importante para poder validar las políticas públicas que impartimos en nuestra municipalidad a nivel territorial”, señaló la Alcaldesa.
Patricia Toro, comunicadora local y vicepresidenta del COSOC, destacó la relevancia del proceso, y comprometió la difusión del trabajo que van a desarrollar en beneficio de la comunidad.
Finalmente, la dirigente social, Jessica Santibáñez, añadió que este es un desafío importante, ya que se trata de una experiencia totalmente nueva, cuyo rol espera poder cumplir de manera efectiva junto a los demás miembros.