• En el encuentro, que se llevó a cabo el viernes pasado, se acordaron importantes iniciativas como capacitaciones en formalización y fiscalización; calendarización del trabajo anual; y la difusión de la oferta programática en cada territorio.

El Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Bastián Alarcón Atenas, encabezó la Mesa de Fomento Productivo, reuniendo a los municipios de Alhué, Curacaví, Melipilla, San Pedro y María Pinto, junto a diversos servicios públicos.
En el encuentro, que se llevó a cabo el viernes pasado, se acordaron importantes iniciativas como capacitaciones en formalización y fiscalización; calendarización del trabajo anual; y la difusión de la oferta programática en cada territorio.
Según explicó la autoridad provincial “es muy importante esta instancia de la Mesa de Fomento Productivo, que pudimos reactivar junto a los municipios, y a los servicios de Gobierno que tienen competencia en esta área, por lo mismo no sólo pudimos diagnosticar lo que pasa en las distintas comunas de la provincia, sino que generar acciones en conjunto, en una calendarización que tenemos para compartir y eventualmente llegar y mejorar las políticas de emprendimiento y las estadísticas respecto al fomento productivo que tenemos en la provincia de Melipilla”.
En tanto, Fernando Pérez del Centro de Desarrollo de Negocios, dijo que “fue una reunión para volver a encontrarse, para volver a compartir algunas de las problemáticas que tenemos a nivel provincial, y creo que fue súper provechoso, porque dentro de los acuerdos pudimos ver cómo fortalecer los canales de comunicación, de exponer y comunicarnos entre nosotros. Buscar proyectos o instancias que nos permitan dejar recursos en el territorio, compartir experiencias en esa misma línea, y tenemos mucha experiencia desde fomento productivo”.