El pasado 2 de noviembre se realizó la ceremonia de premiación del concurso literario y lanzamiento del libro recopilatorio de cuentos “Recogiendo Estrellas”.
En esta oportunidad 2 estudiantes de la escuela fueron seleccionados por sus cuentos; se trata de Matías Núñez y Josefa Miranda y fueron premiados en este concurso organizado por la Fundación HOTIMAO, actividad que se llevó a cabo en el Centro Cultural de Melipilla.
A continuación, compartiremos el cuento de Josefa Miranda y la próxima semana compartiremos el cuento de Matías Núñez.
Felicitaciones a los distinguidos escritores y a la orgullosa Escuela de Los Rulos.
Un viaje más allá del universo
(Josefa Miranda. Escuela F-738 Los Rulos)
Hola
Hoy te vine a contar una historia… Había una vez…
No espera, todos los cuentos comienzan igual, mejor cambiemos un poco la costumbre.
Hace mucho tiempo, en este mismo planeta, en un lugar no muy lejano, se encontraba Luz. Pero,
¿Sabes quién es ella?
¡Así es! Luz es nuestra querida protagonista el día de hoy.
La cual es una niña de 12 años.
Ahora que ya sabes esto, hablemos más de
ella.
Luz iba en uno de los mejores colegios del
país, ya que además de que sus padres tenían mucho dinero, ella era muy inteligente. Es tan inteligente que aprendió a hablar cuando tenía un año, aprendió a escribir y a leer a los 3 años, ganó su primer trofeo a los 5 y, además, por si eso fuera poco, durante sus 12 años de vida había ganado 26 medallas de primer lugar, 3 de segundo y 1 de tercero.
Pero bueno, no hablemos tanto de eso, mejor hablemos de su sueño.
Desde muy pequeña, Luz ha soñado con el espacio exterior y algún día llegar a viajar a otro planeta en un cohete espacial, hecho por ella misma.
Ahora quizás te estés preguntando ¿Cómo una niña tan pequeña va a poder ir al espacio? O
quizás ¿Cómo siendo tan pequeña va a construir un cohete que funcione? Bueno, esas son unas preguntas muy buenas.
Como había dicho antes, Luz es una niña muy inteligente, y lo que se propone siempre lo cumple de una u otra manera.
Ahora, sabes lo que necesitas saber sobre nuestra protagonista, te hablaré de lo que hará para cumplir su sueño.
Todos los días, como de costumbre, Luz fue a una enorme biblioteca; con libros de la A a la Z, donde encontró uno que le llamó mucho la atención “Planos espaciales”. Le interesó mucho el título y cuando lo abrió, la intrigó aún más.
El libro contenía muchas imágenes con pequeñas descripciones, éstas eran de planos antiguos de cohetes y las fechas que se hicieron.
A Luz le gustó mucho un cohete por su sencillo diseño y en la descripción se dio cuenta que lo había construido Jhon Histon, él era un hombre que no había estudiado una carrera universitaria, pero aun así, su cohete fue uno de los mejores e incluso su diseño fue aceptado por la NASA, esto la motivó a construir un cohete y cumplir su sueño.
Ese mismo día, Luz se puso a investigar mucho sobre el tema e hizo un plano basándose en sus nuevos y antiguos conocimientos, su imaginación, en la imagen del libro y en el cohete de Jhon.
A la mañana siguiente, ella estuvo todo el día buscando cosas para construir su nave espacial, recogió lavadoras, hornos, láminas de metal, entre muchas otras cosas que encontró o le regalaron.
Además, les pidió a sus padres que le compraran algunas cosas para un proyecto muy