Se informa a la ciudadanía que el plazo final para realizar trámites de eximirse del servicio militar vence el 30 de diciembre de 2019.

Este trámite está dirigido a los jóvenes llamados de manera obligatoria  que este año cumplen 18 años de edad, es decir, nacidos el año 2001.

El horario del cantón de Melipilla es de 09.00 a 14:00 horas.  Ortuzar N° 586 2do. piso, oficina 3 Galeria AMAL.

Los interesados en no realizar el servicio deben efectuar una reclamación en el cantón, en los siguientes casos:

  • Los declarados no aptos por imposibilidad física o psíquica, según lo disponga el reglamento.
  • Los miembros de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública y el personal de Gendarmería de Chile.
  • A quienes el cumplimiento del servicio militar ocasione un grave deterioro en la situación socioeconómica de su grupo familiar, ya que son la principal fuente de ingreso de su familia.
  • Quienes contrajeron matrimonio, que estén en vías de ser padres o lo sean con anterioridad al primer sorteo de selección del contingente.
  • Quienes han sido condenados a pena aflictiva, salvo que la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) los considere moralmente aptos. En todo caso, la amnistía extingue la causal de exclusión señalada en este numeral.
  • Los descendientes por consanguinidad en línea recta y en línea colateral, ambos hasta el cuarto grado inclusive, de víctimas de violaciones de los derechos humanos o de violencia política (Ley Nº 19.123 y Ley N° 19.992).

Saluda a Ud.,

FRANCISCO YAÑEZ BENAVENTE

Share This