• Gracias a gestiones de las autoridades se logró el sueño de los vecinos y la comunidad escolar, quienes esperaron por 50 años regularizar el terreno.

 

Tras una significativa ceremonia, se realizó la entrega del título de dominio de la Escuela Municipal San Alfonso de Alhué, actividad que fue encabezada por la Seremi de Bienes Nacionales, Magaly Romero; el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez; el alcalde de la comuna, Roberto Torres; junto al gerente de AgroReservas, Jay Payne, instancia en la que participaron otras autoridades, junto a la comunidad escolar.

El Gobernador de la Provincia, Javier Ramírez, se mostró alegre con la noticia, la cual beneficiará a toda la comunidad escolar, hito tras el cual podrán acceder a diversos proyectos y beneficios del Estado gracias a la obtención de este documento.

“Una tarde de alegría hemos vivido en la comunidad de San Alfonso, y el poder entregar este título de dominio es una punta de lanza para todas las inversiones que vendrán de la mano de la gestión municipal. Felicitar al alcalde y concejo municipal por este tremendo trabajo, porque normalizar títulos no es fácil, y cuando comenzamos a realizar estas gestiones, visitamos y tocamos muchas puertas hasta que logramos encontrar dónde debíamos resolver este problema”, señaló la autoridad.

En esta línea, el gobernador agregó que fue un trabajo logrado gracias al liderazgo del municipio, “acción que va a permitir hacer inversiones en esta escuela. Hemos señalado que desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos disponibles para seguir realizando gestiones, así también seguir revitalizando a esta importante escuela del sector”, puntualizó, agradeciendo a la empresa privada, AgroReservas que fue parte de las acciones para lograr el sueño de la localidad de San Alfonso.

Por su parte, la Seremi de Bienes Nacionales, Magaly Romero, manifestó que se trata de un paso importante para la comunidad educativa, ya que el recinto estaba emplazado en un terreno privado, “por ello quisimos aportar y apoyamos lo que fue la regularización mediante el decreto 26.095. Fue un gran trabajo, una mesa técnica que se hizo en conjunto porque sabíamos que no se cumplía con el plan regulador, pero lo logramos, y pudimos inscribir”, detalló.

En este sentido, la seremi expuso que como Ministerio están impulsando fuertemente el programa “Chile Propietario”, iniciativa que está siendo liderada “por nuestra subsecretaria Alejandra Bravo, así hacer a los chilenos dueños de lo que les pertenece”, indicando que se trababa de un establecimiento que se encontraba en un terreno privado, “pero ahora podrán participar, invertir y mejorar y hacer cada día una mejor como escuela para todos los habitantes del sector San Alfonso”.

Por su parte, el alcalde Roberto Torres agradeció a la empresa AgroReserva por la donación de los terrenos, tanto para la escuela y donde está la cancha de futbol, resaltando con ello la labor del Gobernador Javier Ramírez, así como la seremi de Bienes Nacionales, Magaly Romero, “quienes ayudaron para sacar adelante la documentación que acredita la propiedad de estos terrenos, que hace 50 años queríamos y ahora por fin los tenemos”.

En este ámbito, el edil detalló que se está trabajando fuertemente en nuevos proyectos, y se espera invertir cerca de “200 millones de pesos para la construcción de una salsa cuna, junto a postular a infraestructura para el techado, además de la inversión para obtención de la resolución sanitaria y acreditar la escuela”, mostrándose satisfecho con tan importante hito logrado, “sueño cumplido para los vecinos y el Club deportivo San Alfonso, quienes van a contar con su cancha y proyectos de mejora de infraestructura que tanto esperaban”, puntualizó.

Share This