• Se analizaron diversas medidas que se están ejecutando como presentación de querellas y trabajo conjunto con las policías.

 

Generar acciones conjuntas entre autoridades, policías y vecinos fueron los temas que se analizaron durante el Comité de Seguridad, que se llevó a cabo el miércoles pasado en la comuna de María Pinto.

Al respecto, Pablo Robles, encargado de Seguridad de Municipalidad de María Pinto, dijo que “tenemos problemas como tráfico de drogas y delincuencia, si ben en menor medida, por lo que es una escala más abordable”.

Agregó que “es por eso que estas mesas de trabajo son tan importantes sobre todo para comunas pequeñas como María Pinto, porque se pueden tomar acciones que redundan en un beneficio directo para la comunidad”.

Por su parte, Miguel Candia, abogado de la Municipalidad de María Pinto, indicó que “estoy trabajando en una defensoría de víctimas dentro de la municipalidad, presentando querellas en delitos de alta connotación, como homicidios frustrados y denuncias de tráfico de drogas, entre otros”.

Finalmente sostuvo que “estamos bien contentos con los resultados, porque con la presentación de querellas hemos ido presionando y solicitando las diligencias pertinentes y trabajando en conjunto con Fiscalía, con PDI y Carabineros de forma bien cercana”.

En la jornada de trabajo participó el funcionario de la gobernación Matías Cáceres, en representación del gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez.

Share This