El Presidente Gabriel Boric confirmó que la medida contemplará la gratuidad en todos aquellos usuarios pertenecientes al tramo C y D del Fondo Nacional de Salud. La medida entrará en vigencia desde el 1 de septiembre de este año. 

El Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció que todos aquellos usuarios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) pertenecientes a los tramos C y D, podrán acceder de manera gratuita a las atenciones en la red pública de salud.

En la instancia, el Mandatario destacó que esto "es un avance histórico en materia de salud".

El Jefe de Estado manifestó que "hoy en Chile habemos más de 15 millones de personas en Fonasa y de ellas más de cinco millones pertenecen a los tramos C y D, y quiero que sepan que hoy día estos tramos realizan un copago por las atenciones en la red pública de salud de un 10% del tramo C y 20% el D, y nos parece que esto es injusto, porque la salud tiene que ser un derecho".

La medida comenzará a regir desde el 1 de septiembre de este año, y abarcará las prestaciones GES y no GES. Esto permitirá un ahorro estimado de $265 mil al año por familia.