De Liz Balboa, recopilado por Juan Pablo Morales

Apreciados lectores de este diario tan querido por nuestra comuna, quisiera compartir con ustedes la génesis de mi proyecto: un emprendimiento que inició con la sutil inspiración de mis jóvenes sobrinos. Ellos me impulsaron a incursionar en el arte de tejer muñecas, una actividad que, para mi sorpresa, cosechó un inmediato éxito. No obstante, el camino del emprendedor está repleto de descubrimientos, y en esa travesía fui hallando nuevas y fascinantes formas de expresión. Realicé cursos y talleres con el fin de perfeccionar la creación de productos artesanales de alta calidad.

 

Actualmente, dedico mi tiempo a diseñar joyería con mostacilla miyuki y a la elaboración de bordados en pedrería, además de confeccionar tocados para novias. Mis muñecas tejidas siguen en producción, aunque ahora las realizo solo bajo pedido, pues mi agenda está cada vez más apretada. Mi proceso creativo es meticuloso y detallado, siempre buscando rozar la perfección. He logrado promocionar mis creaciones a través de las redes sociales, gracias a la ayuda de amigos, participación en showrooms en Curacaví, y en diversas ferias, llegando incluso a enviar mis joyas al extranjero. En paralelo, tuve la gran oportunidad de posicionar mi marca en una casa colaborativa de Pie Andino, en Lo Barnechea, lo que me permitió alcanzar a un público más amplio y fortalecer mi pasión por mi trabajo diariamente.

 

Este año, he comenzado a impartir talleres de bordado, técnicas de decoupage en tela, restauración de muebles, crochet y la renovación de calzado. Todo esto desde un espacio amablemente cedido por una amiga en su tienda de telas, "Todo Adhoc". Me he percatado que enseñar algunas de mis habilidades puede convertirse en una terapia para otros, y esto me motiva profundamente a continuar.

 

Cada puntada que doy en mis creaciones de miyuki, bordado o crochet es un momento de disfrute. Me considero afortunada de poder expresar, a través de mis manos y mi creatividad, el amor por lo auténtico, por lo no masivo y por lo confeccionado con absoluta dedicación.