• En la instancia, la alcaldesa además agradeció a los funcionarios municipales la labor que desarrollan en bien de la comunidad en el 119 aniversario de la comuna.

 

En dependencias del Complejo Deportivo San Pedro de la comuna de María Pinto se efectuó una significativa ceremonia de premiación a jóvenes deportistas, oportunidad en la que además se efectuó una celebración en el marco del aniversario de la comuna, la cual cumple 119 años de vida.

La instancia estuvo encabezada por la alcaldesa Jessica Mualim, actividad en la que participaron diversas autoridades, además del jefe del área jurídica de la Gobernación, Gastón Libuy, quien fue en representación del Gobernador de la Provincia, Javier Ramirez.

Libuy agradeció la invitación y aprovechó la instancia de felicitar a la comuna en su nuevo aniversario, destacando con ello a los 11 jóvenes premiados durante la jornada.

“Queremos felicitar a la alcaldesa de María Pinto por la iniciativa de premiar a deportistas destacados, actividad que se desarrolló en el contexto de la celebración de la comuna por sus 119 años. En este sentido, nuestra gobernación estuvo presente, así enviar un afectuoso saludo a los deportistas que nos representan como provincia”, destacando que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y nuestra primera Dama, Cecilia Morel, es vital incentivar el deporte en los jóvenes”, sentenció.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Jessica Mualim, indicó que “es fundamental no dejar pasar fechas tan simbólicas  y significativas, como es el nacimiento de una comuna”, explicando que “una comuna sirve y nace para atender su comunidad, sus demandas, para mejorar la calidad de vida de las personas”, resaltando que a diferencia del mundo privado, “el servicio público sirve para hacer crecer a la gente”.

En este sentido, la edil manifestó que se premió a los jóvenes “que son el futuro deportivo de nuestra comuna y provincia. También tenemos niños jugando en las ligas de primera y segunda división, chicos que son de familias vulnerables que tienen muchas necesidades, y poder proveerlos de lo que ellos necesitan, ya que requieren del apoyo de la municipalidad, así como el reconocimiento como motivación”, agradeciendo con ello a los funcionarios que son parte del municipio por su constante labor.

Share This