• Se analizó la posibilidad de compra de agua y arriendo de camiones aljibes para esta localidad.

 

El encargado de Contingencia de la Gobernación de Melipilla, Aurelio Gallardo, en representación del gobernador de Melipilla, Javier Ramírez,  sostuvo una reunión con el alcalde de la municipalidad de Alhué, Roberto Torres, y dirigentes de las APR El Asiento, La Línea y Pincha, con la finalidad de  buscar solución en la compra de agua y arriendo de camiones aljibes para apoyar a vecinos de la comuna.

Al respecto, el funcionario de la gobernación dijo que “a petición de ambas autoridades, se planificó esta reunión para ir en ayuda de las familias de El Asiento, que se ven afectadas por el déficit hídrico que sufre nuestra provincia”.

Añadió que “la ayuda que podemos prestar es apoyarlos con camiones aljibes y la compra de agua, mientras se soluciones e problema en dicha localidad”.

En tanto, el alcalde Roberto Torres, señaló que “vamos a entregar 100 mil litros de agua diarios al sector de El Asiento, que se va a sumar al agua de los pozos que ellos tienen para el llenado de sus copas. Se ha hecho un muy buen trabajo para asegurar el consumo del vital elemento, que va a estar disponible para que el resto de los días y meses que vienen de verano, como Concejo Municipal y la gobernación nos vamos a preocupar que no les falte el agua”.

Cabe destacar que 2019 ha sido un año extremadamente seco en comparación a la última década, lo que ha complicado el abastecimiento de agua potable en ciudades y zonas rurales, así como del sector agrícola de todo el país.

Share This