• Durante la jornada, las autoridades se reunieron, en primera instancia, con el concertista en guitarra, Iván Silva, representante de la Agrupación Newén; y la directiva del Ateneo Juan Francisco González.

 

El gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, ayer sostuvo un encuentro con la seremi metropolitana de Cultura, Alejandra Novoa, y con representantes de organizaciones y gestores culturales de la provincia.

Durante la jornada, las autoridades se reunieron, en primera instancia, con el concertista en guitarra, representante de la Agrupación Newén, Iván Silva Aldana.

Al respecto, el artista  señaló que “fue gestión del gobernador poder concretar esta reunión, que tuvo como fin un apoyo que se va a poder concretar en pocos meses, para empezar la campaña para reunir los fondos para la próxima gira a Europa, que vamos a hacer en enero de 2020, con cinco jóvenes melipillanos.

Agregó que “se abrieron muchas ventanas, hay un apoyo incondicional y por sobre todo el aporte en lo que es la formulación y postulación de proyectos, lo que es notable, y una gratitud enorme al gobernador”.

Luego, fue el turno del restaurador de edificios patrimoniales, Hernán Pressa, quien comentó que “trabajo desde hace más de 20 años en gestión cultural. Por eso, ofrecí la posibilidad de realizar un catastro del patrimonio cultural material e inmaterial, que tiene la provincia, porque eso deriva finalmente en un instrumento de política pública- privada, que permite levantar los recursos necesarios y suficientes para materializar cualquier intervención que sea sostenible”.

Y finalmente, el gobernador y la seremi se reunieron con la directiva del Ateneo Juan Francisco González, encabezada por María Elizabeth Ramos, quien comentó cuál es la realidad de su institución. “Nuestros organismos siempre necesitamos del apoyo de las autoridades para difundir y desarrollar nuestras actividades. Es muy bueno compartir nuestras necesidades con las personas que les interesa que se desarrolle la cultura”.

La gestora subrayó que el Ateneo es una de las instituciones culturales más longeva del país, próxima a cumplir 67 años, tiene como objetivo desarrollar el arte y las letras en nuestra provincia y país”.

El gobernador Javier Ramírez destacó que “nos hemos reunido para trabajar en proyectos para la provincia junto a estas agrupaciones, instituciones tan prestigiosas como el Ateneo Juan Francisco González o el conjunto de guitarras Newén, con Iván Silva como su profesor, que nuevamente lleva a niños a Francia, y queremos aportar a su gira. Hoy día hacer cultura cuesta mucho financiarla y, por lo mismo, desde la gobernación queremos apoyar a todos los actores culturales, a las organizaciones para sacarlas adelante, porque es lo que nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, estar apoyando a todas las organizaciones de todos los rincones de la provincia de Melipilla”.

La seremi Alejandra Novoa dijo que “venir a ver a nuestro gobernador Javier Ramírez es muy importante, conocer in situ a las organizaciones culturales que desarrollan su trabajo en la provincia de Melipilla, y conocer sus necesidades como las que tiene Newén con sus guitarras, o las que tiene Ateneo y ver a gestores culturales ha sido muy relevante, porque creemos que el apoyo a las gobernación y al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene que ver con eso, con estar en el lugar y además conociendo las realidades con los vecinos y con los agentes culturales.

Share This