• Tras una caravana realizada por la comuna, los colectiveros entregaron un petitorio a la autoridad provincial.

 

El Gobernador de la Provincia, Javier Ramírez, se reunió con el gremio de taxis colectivos de la comuna de Melipilla, quienes entregaron un petitorio a la autoridad territorial, con el propósito de que sé de respuesta a sus demandas, tanto a nivel local como nacional.

El gobernador Ramírez recibió positivamente el documento, el cual será enviado mediante oficio a la autoridad de transporte, añadiendo con ello que además se revisará a nivel local sus demandas, por las cuales se trabajará de manera mancomunada con las entidades correspondientes.

“En Plaza de Armas y nuestra gobernación nos hemos reunido con los taxistas de Melipilla para recibir positivamente su petitorio nacional, el cual será enviado por oficio a la Ministra de Transporte. De la misma forma, hemos conversado y trabajado un petitorio comunal, el que trabajaremos en los próximos días junto a la dirección de tránsito, carabineros, y otros actores relacionados, así dar respuesta a las necesidades que han manifestado los taxistas”.

Por su parte, Carlos Sagredo, dirigente y Presidente del Sindicado 4 Diablos Melipilla, detalló que a la caravana se sumaron cerca de 100 vehículos, quienes tras un recorrido por el centro de la comuna, se reunieron en Plaza de Armas para exigir sus demandas.

“Nosotros fuimos convocados por el gremio nacional, y esto es para que nos tomen en cuenta, hablar con la autoridad y ver qué posibilidades hay para que nuestro petitorio llegue a las manos que debe llegar, así también se tenga más tolerancia con el gremio de taxis a nivel local”.

En esta línea, expuso que se trató de una movilización pacífica, “no queremos violencia ni confrontaciones con nadie. Si vamos a marchar, lo haremos por las calles con todos los autos –ahora cerca de 100- y podemos ser muchos más, pero no queremos llegar a mayores, sólo queremos que nos escuchen y se solucione en parte este petitorio”, indicando que el encuentro con el Gobernador fue positivo, agregando que tras la marcha, retomarán sus labores habituales.

En este contexto, el Gobernador Javier Ramírez expuso que las protestas a nivel provincial han tomado su cauce, “han dejado la violencia y lumpen que quería infectar la verdadera protesta social, y hoy vemos en Melipilla a la familia manifestarse con el verdadero petitorio, el petitorio social sobre el cual estamos trabajando con nuestros oídos y corazones abiertos para avanzar en soluciones y justicia social, temas que tienen más de 30 años que necesitan atención especial y de lo que no nos podemos desentender”.

En este aspecto, Ramírez agregó que “debemos trabajar de la mano de los temas locales, provinciales y nacionales. Es un imperativo moral, y así nos ha instruido el Presidente Sebastián Piñera, el trabajar y estar presente en los cabildos ciudadanos que desde los municipios y la sociedad civil se han comenzado a organizar para escuchar a la comunidad y avanzar en soluciones en temas sociales”, haciendo con ello un llamado a las organizaciones de la provincia a acercarse a la Gobernación, “donde tenemos puertas abiertas para escuchar sus petitorios, y la mejor disposición para trabajar en soluciones, porque todos somos melipillanos, y todos juntos tenemos que sacar a nuestro país adelante”.

Share This