• Acordaron diversas medidas para poder prevenir la proliferación de delitos, tanto en Curacaví como María Pinto, comunas que están a cargo de esa unidad policial.

 

Poder mejorar la seguridad en la provincia es un tema que el gobernador Javier Ramírez se ha preocupado de fomentar. Una de las principales acciones que ha tomado es la coordinación con las Policías.

Por este motivo, se reunió con el comisario de la 63° Comisaría de Curacaví, mayor Fernando Acevedo, con quien acordaron diversas medidas para poder prevenir la proliferación de delitos, tanto en Curacaví como María Pinto, comunas que están a cargo de esa unidad policial.

Al respecto, la autoridad provincial dijo que “la seguridad está en el eje central de las políticas públicas de nuestro Presidente Sebastián Piñera, y, por lo mismo, la relación con los comisarios es fundamental, para planificar acciones de seguridad en todos los rincones de la provincia de Melipilla.

A la vez, indicó que “por eso me he reunido con el comisario Fernando Acevedo, que tiene una jurisdicción importante, donde tenemos que atacar las percepciones de inseguridad. Por eso, necesitamos coordinación con los alcaldes, con los servicios  y con nuestros dirigentes”.

También sostuvo que “es fundamental poder planificar el año de trabajo, para tener un avance importante en las demandas que tenemos sobre la mesa para así planificar en seguridad pública en la provincia de Melipilla”.

En tanto, el mayor explicó que “estamos coordinando una mesa de trabajo, para atacar el problema de microtráfico y tráfico en las comunas de Curacaví y María Pinto”.

Afirmó que “no ha habido un aumento del tráfico, sino de la información que entrega la comunidad, y por eso estamos creando una estrategia multisectorial, que sin duda está relacionada con otros delitos y otras problemáticas sociales”.

Share This